Todos mis libros y un enlace a todas sus críticas

Esta es una página concebida para que conozcas un poco más a fondo todos los libros que he escrito, que cualquier lengua que los haya escrito. Acomódate.

Muerde ese fruto

Cubierta Muerde ese fruto

Muerde ese fruto, Ediciones Tolstoievski, Alicante, 2016.

Narrativa y ficción literaria.

Muerde ese fruto es la vida, o también la vida no vivida, de su protagonista en una ciudad inexistente, o en una ciudad que es muchas ciudades contemporáneamente, definición que me parece más exacta. Andrés vive en Ciudad y es redactor en el dominical del periódico: su especialidad es, pues, la frivolidad y la cultura de bajura. Andrés es un soltero que no está dispuesto a cambiar sus rutinas por una rutina en pareja, que no escribe sobre los suicidas dio sobre los problemas de Ciudad. Esta semana el tema es: qué fue de tus compañeros de colegio.

Así empieza a bucear en su propio pasado para cumplir el encargo. Amigos, mujeres que perdió, vuelven a su vida. El dichoso artículo que no se escribe. Y las noches en bares con isótopos radioactivos. Y los suicidas que no dejan de caer desde las azoteas. Una distopía en una ciudad que son todas las ciudades en las que hemos (sobre)vivido. Puede leerse como en diferentes modos y niveles: una epopeya urbana, un cuadro generacional, una extraña novela de formación…

Puedes leer las críticas y reseñas de Muerde ese fruto en esta página.

Puedes comprarlo aquí (sin gastos de envío)

Santa Marta. Improvvisazioni di vendetta creativa

Santa Marta

Santa Marta. Improvvisazioni di vendetta creativa, (co-autore Ugo Splendore) Edizioni Compagine, Torino 2018.

Narrativa.

Un libro scritto a quattro mani. La storia si sviluppa nella complicità tra i sosia dell’attore Danny De Vito e del calciatore Edinson Cavani, che si conoscono in un autogrill minacciato da un incendio e si scoprono accomunati da una vendetta personale da Consumare. Uniti da repentina empatia e mossi da scanzonata incoscienza, i due arrivano fino agli alloggiamenti del Papa, con l’intervento di una donna misteriosa e decisamente vendicativa. Santa Marta esplora, grazie alle peripezie di queste tre ‘icone’, le contraddizioni della vendetta, non-luogo della coscienza, sentimento mutevole, verbo declinabile in mille modi. Una riflessione leggera e originale, tra piccole magie, visioni oniriche e scarabocchi ipnotici.

Puoi comprarlo qui, direttamente dall’editore.